La red de abastecimiento existente en C/Angostura se ve directamente afectada por las obras, al presentar un trazado en zona central de la calle junto con la escasa dimensión del vial, hacen necesaria su renovación.

La red actual consiste en única línea de abastecimiento FBC DN60, conectándose en ambos extremos a Calles San Patricio y Entre fuentes.

Se proyecta instalar para la red de abastecimiento un ramal PEAD 100 PN10 DN90, en sustitución de las tubería existente, con conexiones en C/ San Patricio y C/Entre fuentes, dotando ambas conexiones de las válvulasnecesarias para un correcto mantenimiento y explotación de la red.

La solución adoptada en la red de abastecimiento es aquella que asegura de forma económica el suministro de agua potable en los distintos puntos de suministro en C/Angostura, teniendo en cuenta futuras demandas, así como aprovechando la infraestructura ya existente en la medida de lo posible, y manteniendo las acometidas existentes.

Se diseña la red de forma mallada y posibilitando la sectorización de los dos ramales a ejecutar, permitiendo así un mayor control de la red, garantizando las condiciones de suministro.

Para la instalación de las redes de abastecimiento se utilizarán los elementos de unión y accesorios adecuados, cumpliendo siempre con la normativa técnico-sanitaria vigente, instrucciones técnicas de la ARE CIAR y listado de materiales autorizados por la ARE CIAR.

Con la finalidad de sectorizar la red se instalarán válvulas de aislamiento, tipo compuerta y/o mariposa según DN, sobre las conducciones de la red y ubicadas en determinados puntos a establecer. La sectorización de la red permite la anulación de tramos de red sin perjuicio del resto de abonados, es decir, frente a la aparición de una fuga es posible anular un tramo de red afectando a un número muy reducido de usuarios.